La Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se formula el informe de impacto ambiental del Proyecto de acciones correctoras frente al riesgo de inundaciones en el entorno de las urbanizaciones de Islas Menores y Mar de Cristal (Cartagena), determina que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.
El objetivo de dicho proyecto es “reducir los daños producidos por las inundaciones a los núcleos urbanos próximos al Mar Menor, en concreto a las poblaciones de Islas Menores y Mar de Cristal, por lo que algunas de las actuaciones se ubican próximas a estos núcleos urbanos, de forma que se implanten defensas frente a la escorrentía”.
Las actuaciones a desarrollar consisten en “obras de defensa y canalización de aguas y, complementarias a éstas, obras para la retención y laminación de los caudales”.
La Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente concluye que dichas “actuaciones favorecen la reducción del nivel de contaminantes que llegan a la laguna, contribuyendo a la restauración ambiental del Mar Menor; considerando su realización como positiva para mejorar la calidad de las aguas del Mar Menor“.
Informe íntegro: CARM