Blog Post

22 Abr
By: coec 0 0

NACIONES UNIDAS INCLUYE LA CUESTIÓN DEL MAR MENOR EN SU PROGRAMA DE ARMONÍA CON LA NATURALEZA

A principios de abril, la plataforma ILP por la recuperación ambiental del Mar Menor consiguió a través de más de 600.000 firmas lograr que el Congreso de los Diputados tramitase un Proyecto de Ley que proveerá a la Laguna del Mar Menor de personalidad jurídica. Además, consiguieron que la crisis de este ecosistema tuviera voz en la COP26 de Glasgow, la cumbre anual sobre cambio climático.

Sin embargo, su andadura no termina ahí, ya que hoy 22 de Abril,  Día de la Tierra, la ONU ha incluido dentro de su programa de Armonía con la Naturaleza a la delegación de la ILP dirigidos por su portavoz, Teresa Vicente: Ahora, la restauración de este espacio es ya una cuestión global”.

La delegación formada por Teresa Vicente, portavoz y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Universidad de Murcia; Eduardo Salazar, abogado y uno de los miembros que conforman el grupo promotor de la ILP; y Mario Cervera, alcalde de los Alcázares y secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE, ha expuesto la problemática de la albufera murciana frente a una audiencia global.

La portavoz ha impartido una ponencia sobre dos temas principales. Por un lado, Vicente ha expuesto el proceso de degradación de este espacio protegido, y por otro, ha informado de la respuesta social que esto provocó para impulsar una iniciativa legislativa popular en el Congreso. Además, la catedrática ha explicado los efectos legales que tendrá sobre el Mar Menor su reconocimiento como sujeto.

Con esta meta superada, la recuperación de este espacio natural está un paso más cerca de convertirse en una realidad.

Fuente: El Español

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *