Blog Post

23 May
By: coec 0 0

Voluntarios de UP y ANSE realizan seguimiento de la fauna del Mar Menor

La Universidad Popular y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) hicieron un seguimiento de la fauna acuática del Mar Menor en la desembocadura de la Rambla de El Albujón.

El sábado 21 de mayo, ANSE y la UP organizaron una iniciativa medioambiental para realizar un seguimiento de la fauna marina que reside actualmente en el acuífero.

Estas dos instituciones se unieron con la intención de observar la presencia y distribución de la fauna de interés pesquero, tal como el mújol y la anguila, en los cauces del entorno del Mar Menor. La iniciativa fue dirigida a todas las personas que quisieran participar y su labor consistió en el apoyo y seguimiento de la fauna acuática.

La actividad tuvo lugar de 9:30 horas a 13.30 horas, siendo el punto de partida el parking situado en la desembocadura de la Rambla del Albujón. Los voluntarios pudieron apuntarse a la actividad a través de la página web de la Universidad Popular, up.cartagena.es

El concejal de cultura, David Martínez Noguera, nos recuerda que “el voluntariado medioambiental es uno de los objetivos que se han marcado dentro del programa UP OUT Medioambiente, estableciendo para ello un trabajo de coordinación con colectivos con sobrada experiencia en este ámbito, como es la organización ANSE. Desde la UP queremos fortalecer las redes de colaboración con toda entidad cuyo objetivo prioritario sea cuidar de nuestro entorno natural”.

Atender y estudiar los cambios de la fauna marina del Mar Menor, nos empuja un paso más cerca de la recuperación de la laguna.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *